Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Zeekr X 2025: uno de los SUV que veremos en México y que te hará olvidar a la Tesla Model Y.

Geely es la segunda marca más grande de toda China solo por detrás de BYD y con ello su poder es inmenso. Tanto así que ellos son los dueños de Volvo, Lotus, Zeekr, Lynk & Co, entre otras marcas altamente reconocidas. En el segmento premium Zeekr es la marca con la que lideran la ofensiva y con su nueva Zeekr X 2025 planean destronar a la Tesla Model Y.

 

El diseño de la Zeekr X 2025 viene directamente de Europa, pues la marca tiene sus oficias de diseño en Suecia donde  trabajan lado a lado con Volvo. En ese sentido, podemos notar un exterior más extrovertido al gusto del mercado asiático, pero un interior con mayores aires de refinamiento y minimalismo.

En cuanto a medidas, se trata de una camioneta compacta de 4.4 metros de largo y 1.8 metros de alto que además aprovecha perfectamente la plataforma de un producto eléctrico para ofrecer una cabina muy amplia. Eso se ve reflejado principalmente en la cajuela que tiene 1,182 litros de capacidad.

 

A nivel tecnológico cuenta con un arsenal de equipo, incluyendo una pantalla central táctil desde la que se controla gran parte de sus funciones, pero que a su vez se puede deslizar sobre un riel que cruza casi todo el tablero, con ello, la pantalla se puede situar al centro para darle información al conductor, o bien desplazarse frente al copiloto para que pueda entretenerse.

Hay sistema de audio premium, aire acondicionado automático con filtro PM 2.5, head up display, asientos ventilados y calefactados, techo panorámico, navegación activa, entre todo el resto del equipo que esperaríamos en un auto de lujo.

 

Entre lo más llamativo está la apertura del auto a través de reconocimiento facial, asientos fabricados con materiales reciclados, un refrigerador para bebidas, entre muchos otros detalles.

Mecánicamente la Zeekr X 2025 ofrece unas opción muy bien definidas para su segmento. En es sentido la variante más capaz lleva dos motores eléctricos que en conjunto pueden llegar a los 422 hp y 400 lb-pie de par. Con ello el 0-100 km/h le toma solamente 3.7 segundos. Acorde a la marca su autonomía por carga es de 560 km.

 

Lo más sorprendente son sus precios y es que la variante más accesible de esta camioneta arranca en 189,800 yuanes, lo que equivale a unos 435,800 pesos mexicanos en una conversión simple. La versión más completa tiene un valor de 361,900 yuanes, que equivalen a unos 831,100 pesos mexicanos. Es decir casi 200,000 más barata que la Tesla Model Y más accesible en nuestro mercado, por casi el doble de equipo y poder que el modelo estadounidense.

La marca entró recientemente a México con planes de iniciar ventas en nuestro mercado este mismo año con dos productos, uno de ellos esta misma Zeekr X. Si bien ya hablamos de precios, hay que recordar que solo son conversiones simples sobre el precio que tienen en China, habrá que esperar cualquier ajuste referente a exportación impuestos y más, que comunique la marca de forma oficial para México.

 

Fuente: Geely.

Categorías del blog
Te puede interesar
img