Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Si crees que los autos chinos tienen buen precio en México, espérate a ver lo que cuestan en China.

Desde la llegada de los autos chinos a México, hemos visto que parte de su propuesta no solo está en ofrecer en un producto interesante para el consumidor, sino que su principal diferenciador con respecto a las demás marcas está en el precio. Ahora si creías que en México son baratos, acá te mostramos cuanto cuestan en China.

Nos dimos a la tarea de comparar algunos de los modelos que ya se ofrecen en México de marcas como MGBYD y Chirey contra lo que cuestan en su país de origen. Esto nos ayudará a conocer el margen de diferencia en precios entre China y México.

 

Cabe mencionar que al costo que lo vemos en China habrá que sumarle el 20% por costos de importación, además del ISR, y otros impuestos para permitir su venta en México. La moneda local es el Yuan y equivale 2.38 pesos mexicanos.

En nuestro primer comparativo tenemos al MG GT, es un sedán que el mercado chino se conoce como MG5 y en México ha tenido bastante aceptación por el público, principalmente por su diseño de aspecto deportivo.

- PRECIO EN CHINA (YUANES A PESOS): 237,438 PESOS

- PRECIO EN MÉXICO: 460,00 pesos

- DIFERENCIA: 228,517 pesos

 

Después tenemos al último SUV que MG presentó en México, hablamos del One. Es un vehículo que en China es bastante popular entre los B-SUV y que ya adopta la filosofía de la marca.

- PRECIO EN CHINA (YUANES A PESOS): 308,503 PESOS

- PRECIO EN MÉXICO: 535,900 pesos

- DIFERENCIA: 229,684 pesos

 

Uno de los modelos más icónicos de BYD es el Dolphin Mini o (Seagull), en México se ofrece a un gran precio, tomando en cuenta su equipamiento en comparación a la de la competencia.

- PRECIO EN CHINA (YUANES A PESOS): 165,898.11 PESOS

- PRECIO EN MÉXICO: 398,800 pesos

- DIFERENCIA: 192,901.89 pesos


Por último, en este listado tenemos un PHEV. Se trata del Chirey Tiggo 8 Pro e+, que fue de los primeros 'autos chinos' en ofrecerse bajo esta configuración mecánica y en este caso notamos la diferencia más grande de precios.

- PRECIO EN CHINA (YUANES A PESOS): 380,044.52 PESOS

- PRECIO EN MÉXICO: 979,900 pesos

- DIFERENCIA: 599,855.5 pesos


Luego de ver la gran diferencia de precios, tal vez te estarás preguntando, ¿por qué esos autos no cuestan lo mismo en México?, la respuesta es muy sencilla -costo de importación e impuestos-. Estos dos factores elevan algunos cientos de miles en el precio final.

Aunque nos deja ver que tan accesible es fabricar un vehículo que tenga origen en China, pues recordemos que estos precios son los del punto de venta, en los que ya incluyen su porcentaje de ganancia, impuestos y manufactura.

 

Fuente: MG México, SAIC Motor, BYD Auto, Chery y Chirey México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img